En una ceremonia muy emotiva en la escuela primaria La Corregidora en Ciudad Madero, el Diputado Federal Erasmo González Robledo entregó 117 reconocimientos a estudiantes como parte del programa educativo «Más Humano»; a través del cual se enriquecen los valores, el trabajo en equipo, el respeto y habilidades de las niñas y niños, además de brindarles herramientas muy valiosas para fomentar una vida saludable y armoniosa, tanto en el ámbito escolar como en sus hogares.
Se contó con la valiosa participación de la Directora de la institución Profesora Guadalupe Pontviane Rivera; del Lic. Nahum Hiram Ríos Lezama, presidente de la Sociedad Civil PADME Humanity, así como la participación de los padres de familia, que fortalecen estos programas que dan formación al desarrollo de las niñas y los niños.
Erasmo González comentó que desde el inicio el este programa educativo «Más Humano», se ha mantenido el firme compromiso de impactar en la vida de los alumnos de Quinto y Sexto Grado de nivel primaria positivamente, proporcionando valiosas fortalezas en su desarrollo académico para convertirse en jóvenes excepcionales.
Asimismo expresó, “Este programa se ha expandido a más de 23 escuelas primarias en Ciudad Madero, beneficiando alrededor de 2,200 niñas y niños, reafirmando mi compromiso de seguir impulsando este gran proyecto, para alcanzar a todas las instituciones educativas de nivel básico, así como a todas y todos los niños del municipio, tarea encaminada para que trabajen en equipo, formar ejemplos de solidaridad y colaboración mutua para la superación de la niñez”.
El legislador extendió un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, por su impulso a acciones significativas en pro de un Tamaulipas más humano. Agradeció a la Secretaria de Educación, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, por su colaboración con la Cámara de Diputados para mejorar la educación de las niñas y los niños en nuestro estado.
Erasmo González Robledo resaltó los notables resultados obtenidos, enfatizando que los niños han identificado y fortalecido sus capacidades, comprendiendo la importancia de valores como la hermandad, el respeto a las personas. Destacó la importancia de abrazarse mutuamente para superar cualquier barrera.
Este esfuerzo conjunto aborda temas preocupantes en las niñas y los niños, donde participan en este programa el cual merecen un gran reconocimiento por su dedicación y contribución a la causa de un mundo «Más Humano». Este programa demuestra que, trabajando juntos, podemos lograr un cambio significativo en la formación de las futuras generaciones, promoviendo una sociedad más respetuosa, armoniosa y solidaria.