El joven José Alberto Cortés Martínez, alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios Nº 78, viajó a Comayagua, Honduras para representar a Tamaulipas en la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física 2023; logró la medalla de oro.
Este reconocimiento se trata de un trabajo en equipo entre los padres del joven José Alberto, su maestro asesor César López de Lara, así como el propio CETIS 78.
Ya en Altamira, de donde es originario, el destacó alumno manifestó que ahora se prepara para competencias en países como Georgia e Irán.
Para poder llegar a esas competencias, el joven que no cuenta con ningún tipo de beca, ocupará del apoyó de las autoridades, empresas y ciudadanía en general.
Declaró que tiene la intención de estudiar dos carreras, una en ingeniera mecatronica en el Tecnológico de Monterrey y otra más en Física.
José Alberto obtuvo 39 de 50 puntos tras la aplicación de problemas de física, los cuales fueron resueltos por alumnos de nueve países de centroamerica.