Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en los diferentes parques, plazas y espacios deportivos, por instrucciones del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, la dirección de Protección Civil, inició un operativo de verificación en estas áreas.
Personal de la dependencia en mención supervisó las condiciones que guardan las instalaciones y las estructuras metálicas considerando los diferentes factores que pueden poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía que hace uso de ellas.
Como parte de estas acciones, el personal de Protección Civil inspeccionó los juegos infantiles del parque de la laguna de Champayán, trasladando esta supervisión a las canchas deportivas y sitios de recreación familiar en diversos sectores del municipio.
Cabe señalar que esta instrucción de parte del alcalde altamirense es con la firme intención de prevenir lamentables accidentes como el ocurrido en días recientes donde un menor perdió la vida al caerle encima la estructura de una portería en una cancha de usos múltiples en la zona norte del vecino municipio de Tampico.