Altamira, Tamaulipas.- Como parte de su segundo eje estratégico de trabajo denominado “Bienestar para Todos”, bajo el cual se rigen muchas de las acciones emprendidas en su gobierno, el Dr. Armando Martínez Manríquez ha promovido una transformación en la infraestructura de los diferentes planteles educativos de Altamira.
Bajo ese contexto, se ha hecho equipo con el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador para que programas como el de “La Escuela es Nuestra” puedan llegar a los centros educativos.
Dicho programa promueve la mejora de las escuelas a través de la asignación de recursos que dignifiquen tanto la labor docente como el aprendizaje de los educandos. A través de la creación de Comités Escolares de Administración Participativa, los padres de familia deciden en qué pueden ser canalizados los recursos en materia de infraestructura.
Es de destacar que en el 2023, fue destinado un presupuesto de este programa por 137 millones 400 mil pesos para los municipios de la zona sur de la Entidad. En lo que respecta a Altamira, se asignó un monto de $55 millones 100 mil pesos.
Lo anterior viene a sumar en los esfuerzos del gobierno de Martínez Manríquez, pues hasta el momento se ha invertido 89 millones 447 mil pesos en techumbres, rehabilitación de sanitarios, iluminación, becas y demás apoyos directos para las escuelas y sus alumnos.
Por tanto la administración local dirigida por el Dr. Armando Martínez es aliada de la educación, de los maestros y alumnos, haciendo sinergia con el gobierno federal y el gobierno estatal del Dr. Américo Villarreal Anaya en favor de este importante sector de la sociedad.