Voluntarios reciben capacitación en «técnica de cuerdas»

Cerro Azul, Ver.- Ante el incremento de los accidentes en la zona norte de Veracruz, el personal de la Comisión Nacional de Emergencia conformado por voluntarios de los municipios de Álamo, y Cerro Azul, se preparan en «técnicas de rescate con cuerdas» para poder auxiliar a la población en caso de una contingencia.

El personal de la Comisión Nacional de Emergencia, integrada por hombres y mujeres voluntarios de las delegaciones de Álamo y Cerro Azul, recibieron una capacitación en temas de «Rescate con Cuerdas» las cuales se efectúan durante las noches; esto como parte del proceso de entrenamiento.

Cabe destacar en la zona de Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul, Tancoco, y Naranjos Amatlán, donde últimamente se han presentado diversos accidentes y es necesario que el personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, cuente con una debida capacitación para atender los auxilios que se llegan a presentar en zonas donde se localizan barrancos u otras situaciones.

Así mismo señalaron los titulares de la brigada de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, que la capacitación tiene como objetivo mantener al personal capacitado para que sepa como actuar en una situación similar, preservando su seguridad como rescatista, y brindar una atención de calidad a los pacientes.

Por ello mantienen una constante comunicación con las autoridades de Protección Civil Municipaly estatal, para atender los llamados de auxilio.

Por Francisco Javier Díaz