Pide Diputada Montserrat Arcos un presupuesto justo para impulsar el desarrollo de Tamaulipas

.La legisladora federal Montserrat Arcos Velázquez pidió en tribuna de la Cámara de Diputados, un presupuesto justo para impulsar el desarrollo de Tamaulipas, uno de los estados que más aporta para el gasto público al recaudar 300 mil millones de pesos anuales para la federación

“Ustedes dicen que amor con amor se paga, pues quiero ver reflejado ese amor en mi tierra que tanto da”, expresó

Durante la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2024, Arcos Velázquez aseguró que las y los tamaulipecos merecen tener acceso a servicios de agua, salud y de educación de calidad, así como obras de infraestructura y programas sociales con reglas de operación transparentes.

En ese sentido, la diputada solicitó la reasignación de 350 millones de pesos para el proyecto de modernización y continuidad de la carretera Ébano-Tampico que ayudará a acrecentar el flujo turístico y comercial desde San Luis Potosí hacia Tamaulipas.

Por otra parte, para asegurar el abastecimiento de agua y cumplir una deuda histórica con los habitantes de la zona sur del estado, Arcos Velázquez habló de la necesidad de contar con un recurso adicional para el proyecto de construcción de la segunda etapa del dique “El Camalote”.

Asimismo, exhortó a sus compañeros diputados a asegurar el cumplimiento de un compromiso de campaña del gobernador Américo Villareal Anaya, de construir la segunda línea del Acueducto en Ciudad Victoria, así como una planta potabilizadora y un cárcamo de rebombeo.

En materia de salud, manifestó la urgencia de habilitar el hospital “Dr. Heriberto Espinoza Rosales”, para lo cual se requieren recursos por 310 millones de pesos no asignados desde 2021, que se utilizarían en equipamiento y mantenimiento.

La legisladora tamaulipeca dijo que en materia de protección civil urge la creación de un fondo para desastres naturales y la prevención de desastres en la entidad que ayudaría a la población en caso de que se presentara fenómenos naturales como huracanes en más de los 400 kilómetros de costa; inundaciones e incendios.

“Prevenir es fundamental para evitar desastres, pero también para responder de manera inmediata a la ciudadanía en casos como Acapulco, Guerrero con el huracán Otis”, puntualizó.

Cabe mencionar que la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) presentó 23 reservas al PEF 2024 que contemplan la asignación de más recursos en materia de igualdad sustantiva, combate a la violencia contra las mujeres, igualdad y política laboral, Sistema Nacional de Cuidados y derechos humanos.