Preocupación por presencia de cocodrilos

Pánuco, Ver.- Crece la preocupación de residentes del sector «Viva», ante la presunta presencia de cocodrilos.

Como se recordará en fechas recientes, fue localizado en un canal ubicado en el ante referido sector sin vida una persona del sexo masculino; y lo que llamó poderosamente la atención es que una de sus extremidades había sido arrancada o carcomida probablemente por un saurio.

Ante esta problemática quien funge como coordinador regional de Protección Civil, Raúl Pérez Dévora, señaló que ya se están tomando cartas en este asunto.

Señaló que ya tuvo punto de contacto, con representantes de Protección del Medio Ambiente en la capital Xalapa.

Refirió que están a la espera de que llegue un especialista, – biólogo-, a fin de que de su peritaje, para poder actuar en relación a la presencia de esta clase de anfibios.

Cabe destacar que residentes de la Viva, han comentado la aparición de pequeñas crías de cocodrilos, lo que habla de que ya se están extendiendo su población, en los vasos lacustres que colindan con Pánuco.

Refirieron que existe un jardín de niños; por lo cual los pequeñines serían los más afectados.

Ante ello la dirección de Protección Civil a nivel regional, exhortó a la población evitar acercarse a los canales o drenes fluviales; ya que podrían ser presa de estos presuntos saurios.

Y es que Pánuco podría convertirse en un lugar similar al Puerto jaibo de Tampico, en donde en la laguna del Carpintero de esa localidad, la población de cocodrilos se expandió en los últimos años exponencialmente.

Se destaca que en la vecina localidad de Pueblo Viejo también en Veracruz, ya se han avistado tanto en el río Pánuco como en otros cuerpos de agua, la presencia de cocodrilos; los cuales llegaron a este territorio por los diversos canales o el río que confluyen con Tampico.

Por Francisco Javier Díaz