A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, la dirección de la Secundaria Técnica número 91 y con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia, construyó e instaló un nuevo pórtico metálico en la entrada principal y a un costado de la escuela.
El maestro Rafael Sarabia Aguirre, director de la Secundaria Técnica 91 «Gregorio Soto Guerrero», dijo que meses atrás, personas ajenas a la institución constantemente se introducían al plantel.
«Ocasionando daños a la infraestructura de la escuela e inclusive cometiendo robos de lo poco que se tiene en la institución, como es cableado y demás bienes del plantel», expresó.
Fue por esta razón que solicitamos el apoyo de los padres de familia y se construyó un nuevo pórtico en la escuela, mientras que la barda perimetral también se construyó con recursos propios de los papás y de los gobiernos.
Estamos impermeabilizando: Sarabia Aguirre
El director de la Técnica 91 ubicada en el ejido La Luz también dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado, particularmente del Itife, «se está impermeabilizando cada uno de los tres edificios con los que cuenta la escuela, se tiene un avance del 80 por ciento», dijo.
Uno de los edificios alberga ocho aulas, otro más tiene siete aulas y un tercero tres aulas, dando una suma de 18 aulas didácticas, a parte un pequeño módulo de oficinas administrativas y una bodega, agregó.
En su momento, dijo, solicitamos éste apoyo al Itife porque se nos estaba filtrando el agua por las lozas, pero ya afortunadamente este problema está siendo resuelto.
La Secundaria Técnica número 91 «Gregorio Soto Guerrero» está ubicada en el ejido La Luz y actualmente atiende a una población estudiantil de 450 alumnos en un solo turno. El matutino.