El maestro Mario Alberto Guzmán Canchola, director de la Escuela Secundaria General número 11 «Profesor Hilario Jasso de la Cruz», una ves más pidió el apoyo a Tránsito Local para que instalé reductores de velocidad y señalamientos viales en la avenida Benito Juárez donde precisamente la tarde este lunes 6 de noviembre fue atropellada una de sus estudiantes.
«Afortunadamente la alumna no tuvo lesiones graves pero si la arrollo el auto al ir en exceso de velocidad y al no respetar los únicos dos topes, que por cierto están mal ubicados, sobre la avenida Benito Juárez», expresó el director.
Desde hace meses, dijo, hemos estado solicitando al Ayuntamiento y particularmente a Tránsito Local la reubicación de esos topes, pero no nos han hecho caso y ya vez lo que sucedió, nos atropellaron a una estudiante, indicó.
Los topes que están sobre la avenida Benito Juárez deberían estar más a la altura de la Secundaria General número 11 y de la Primaria Manuel Cavazos Lerma que conlinda con nuestra escuela, es más, agregó, deberían de existir más reductores de velocidad pero no los tenemos.
Ojalá y con esto que sucedió, porque lamentablemente siempre es así, después de los accidentes ahora sí quieren remediar el daño, que volteen a vernos y que resuelvan está problemática de una buena vez.
Calle José Zucre
Lo mismo sucede con la calle José Zucre que da con uno de los pórticos de la escuela, añadió.
«Tenemos cinco años pidiendo al Ayuntamiento que la pavimente y nada, no nos hacen caso», dijo.
La calle está intransitable y cada vez que llueve pues más. No sé puede caminar y menos conducir por esa avenida, concluyó.
La Secundaria General número 11 está ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cerca de la colonia Lomas de San Juan.