En el marco de los festejos por el décimo tercer aniversario del Cbtis 275, el asistente del departamento de planeación ante la Dgeti en Tamaulipas, maestro César Omar Bautista González, informó ante la comunidad educativa y docentes, la autorización de dos aulas y un laboratorio para este centro educativo.
Obras que habrán de iniciar en estos próximos días.
Al término de los honores al labaro patrio y de las palabras de bienvenida por parte del director, maestro Alejandro Muñiz Ojeda, el ingeniero Bautista González, felicitó a los estudiantes y maestros de éste plantel por su décimo tercer aniversario.
«Y en el arranque de estas festividades quiero decirles que en breve vamos a iniciar la construcción de dos aulas y un laboratorio autorizados por el Gobierno Federal y el Estado de Tamaulipas, así que en hora buena comunidad educativa y docentes», externó.
Con la representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, estuvo presente la rectora de la UTM, maestra Diana Masso Quintana, quien también felicitó a los alumnos y personal académico.
Las felicitaciones también vinieron por parte del maestro Mauro Rojas Cárdenas, director del Colegio San Juan Siglo XXI y quien estuvo en representación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor.
Semana de la Ciencia y Tecnología
En entrevista con el director del Cbtis 275, maestro Alejandro Muñiz Ojeda, dijo que aparte de las festividades por el décimo tercer aniversario, que será del 6 al 10 de noviembre, «también será la semana de la ciencia y tecnología, de tal modo que durante la semana habrá la presentación de números artísticos, encuentros deportivos, presentación de proyectos y conferencias, una verdadera fiesta académica, cultural y deportiva para celebrar 13 años de hacer historia con una educación de calidad», externó.
Recordó que el Cbtis 275 inició un 4 de octubre de 2010 utilizando un edificio que se ubicaba en las calles quinta y Juárez.
Y fue en el año 2013, cuando recibe su clave de centro de trabajo y en el 2015, la entrega – recepción de sus primeras aulas en su nuevo domicilio de la colonia Campestre del Río Uno. Edificio que hoy alberga a casi mil estudiantes entre ambos turnos.