De acuerdo a un programa permanente de revisión de cárcamos de COMAPA SUR, se constató que estos equipos de bombeo localizados en diversos sitios de Tampico y Ciudad Madero, están trabajando con toda normalidad.
El organismo operador del agua, efectúa de manera permanente un trabajo de supervisión y monitoreo de cárcamos, para mantenerlos en continuo y adecuado funcionamiento.
En apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, ha puesto especial interés en que se lleve a cabo de manera permanente el mantenimiento de la infraestructura hidrosanitaria.
Este trabajo continuo de mantenimiento general de cárcamos, como es la limpieza, desazolve con equipo especial, revisión de bombas, motores y tableros eléctricos, ha permitido su buen funcionamiento, evitando el derrame de aguas residuales en las colonias de Tampico y Ciudad Madero.
Durante el recorrido realizado este fin de semana, se revisaron los cárcamos ubicados en las colonias: Lucio Blanco, Tierra Negra, Planta 5, Planta 6, Primavera, Tancol 1, Emiliano Zapata Niños Héroes, El Charro, Fray Andrés de Olmos, Polvorín, Lomas de Rosales, Guadalupe Mainero, Planta 7 y 8 y Cascajal 1, 2 y 3.