Pueblo Viejo, Ver.- La falta de un automóvil propio, afecta a la mayor parte de los pueblovejense; complica atender emergencias de salud o urgencias de otra naturaleza, que requieran el traslado al puerto jaibo de Tampico.
Y es que cientos de ciudadanos de diversos sectores, proponen un bote en el Paso de El Humo, para que se mantenga de guardia nocturna de las 00:00 horas a las 06:00 de la mañana.
Este bote permitiría, cubrir casos de esta naturaleza.
Usuarios de redes sociales como Gregory Heridane Juárez, lanzo esta propuesta que fue respaldada por varios seguidores
Carolina Reyes vecina de la zona centro, indicó que viven complicada situación.
Desetco que la gente de las zonas populares, no tiene dinero para pagar un taxi; ya que el hecho de cruzar por el puente y pagar la caseta dispara el costo del servicio, y hace más dramática la situación.
Por ello pidió una bote nocturno, que permita atender este tipo de situaciones, que para muchas gentes pueden ser fáciles de resolver; pero desgraciadamente para la gran mayoría carece de una unidad motiz.
Destacaron que se reconoce la labor de las paramédicos de Protección Civil; sin embargo el pueblo ha crecido mucho, y las demandas y accidentes se pueden presentarse en mismos momentos a la vez, y no se cuenta también con el apoyo de la Cruz Roja desde hace más de un año.
Por Francisco Javier Díaz