Pueblo Viejo, Ver.- Las pasadas fiestas de los santos difuntos, arrojaron buenos dividendos para los comerciantes en general de Pueblo Viejo.
Y es que favorablemente cientos de turistas, arribaron a ciudad Cuauhtémoc en estas festividades del Xantolo.
El que se hayan desarrollado exposición de altares de muertos, así como también recorrido de lanchas alusivas a estos días, llamó poderosamente la atención del visitante.
Así mismo los paseantes pudieron disfrutar de la gastronomía, hecha a base de pescados y mariscos que ofrece el municipio, por lo cual también favoreció estos negocios.
Así mismo los comerciantes del Paso de El Humo, aumentaron sus ventas; ya que residentes de municipios aledaños sobre todo del sur de Tamaulipas, llegaron a este lugar con la finalidad de adquirir los productos que proporciona el río y el mar.
Cabe destacar que los propios dueños de negocios, han reconocido el impulso de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, la cual promovió mucho las fiestas del Xantolo, lo cual se tradujo en que arribaran cientos de paseantes desde el pasado 31 de octubre al 3 de noviembre, y que sin lugar a dudas provocó importante derrama económica.
Por Francisco Javier Díaz