Pueblo Viejo, Ver.- Cientos de pueblovejenses se dieron cita en la Plaza Aníbal Martínez Cuellar, para disfrutar del último día de las festividades de día de muertos 2023, que a pesar de las condiciones climatológicas lució la zona centro y cementerios abarrotados.
Fueron tres días llenos de colorido, alegría, viejadas, concurso de lanchas, altares y tradición de nuestras raíces mexicanas.
La comida de la región no se hizo esperar, y para gustó de los visitantes el ayuntamiento que preside la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso regalo 5 mil tamales y 500 litros de curado de Jobito y atole para los infantes, combinación perfecta para las condiciones climatológicas que azotaban en la región.
Al hacer uso de la palabra la autoridad municipal resaltó la importancia de que mantengan estás tradiciones mexicanas.
«Me siento contenta y orgullosa por el evento realizado, pues reunión a un buen número de familias y del cual se espera quede marcado como una tradición «dijo la alcaldesa.
Por su parte el diputado local por el distrito 01 Luis Fernando Cervantes Cruz, agradeció infinitamente a todos y cada una de las personas que participaron en esta espectacular tradición.