Matamoros, Tam.- En memoria de quién fuera un gran maestro en la Preparatoria Juan José de la Garza, sus alumnos elaboraron un majestuoso y bonito altar de muertos dedicado al profesor Alberto Vázquez Luna, quien dedicó veinte años de su vida como maestro de matemáticas en éste centro de estudios.
Quienes fueron sus alumnos, ofrecieron un emotivo mensaje a todos los presentes, recordando la vida y obra de este gran maestro, persona de gran corazón y siempre atento y dispuesto para sus estudiantes.
«Diosito Santo», siendo su característica expresión.
El monumental altar de muertos fue elaborado por sus mismos alumnos en el gimnasio – auditorio de esta preparatoria, lugar donde se dieron cita autoridades educativas y familiares del maestro Alberto Vázquez Luna.
El profesor Inés Hernández Contreras, director de la Preparatoria Juan José de la Garza, agradeció la asistencia de todos los presentes y felicitó a los estudiantes por la elaboración del majestuoso altar de muertos.
Una tradición muy mexicana y que debe de prevalecer por siempre, expresó.
También felicitó a los alumnos por participar en la elaboración de calaveras y el tradicional concurso de catrinas y catrines.