Tampico.- Tras aclarar que no han perdido clases sino sólo tiempo porque los días que hubo paro al ser inicio de ciclo escolar no entraban aún a los temas, Rogelio Pérez Lara, líder de maestros adheridos al SNTE en esta ciudad dijo que ellos no tienen aún una estrategia definida para recuperar las horas perdidas pues el Estado no les ha cumplido las demandas que le expusieron.
“Realmente clases no se perdieron, se perdió tiempo y a lo mejor más adelante se puede recuperar, pero ya que veamos que está avanzando en resultados los acuerdos que se han tomado porque si va muy lento pero ahorita estrategia no tenemos”, manifestó.
Dijo que hubo una reunión con jefes de sector y supervisores en donde se le sugirió que había que reponer pero no lo marcan como obligatorio.
“Y también se les invitó a que cada plantel implementara una estrategia de cómo hacerlo, pero fue una invitación, no una orden directa ni obligatorio y no se ha hecho entonces, nosotros como sindicato decimos bueno es tiempo realmente lo que se perdió solamente, y lo podemos recuperar más adelante, pero viendo el resultado de los acuerdos que se tomaron y si no podemos no hacerlo”, insistió.
Pérez Lara dejó también en claro que la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas no tiene los programas ni los planes y que lo que hacen ellos es sugerir «pero realmente quienes estamos inmersos en esto que finalmente sería la Secretaría de Educación y el Sindicato ya implementaríamos alguna estrategia para recuperar el tiempo porque aprendizaje no se perdió”, recalcó.
Dijo que lo que pasa es que había un programa de un mes completo de repaso solamente y una semana era de ese mes de evaluación, de ver cómo vienen los alumnos del grado anterior, «libros por ejemplo en secundaria no había, los entregaron hasta fines de septiembre”.
Agregó que la planeación en secundaria se las solicitaron a partir del 9 o 10 de octubre, por lo que realmente a partir de esa fecha se empezó a planear lo que se iba a hacer en ese ciclo escolar y tiempo atrás sólo tenian repaso con los alumnos.