Platon Sánchez, Ver.-Las lluvias que se han presentado en las últimas horas, han sido de gran beneficio para el campo y para el sector ganadero, además han incrementado el nivel de río Calabozo, mitigando los estragos que en meses anteriores causó el estiaje.
Las autoridades de la Comisión del Agua agua del Estado de Veracruz (CAEV), de la oficina operadora con base en esta ciudad, dieron a conocer que por cuestiones climatológicas y debido al ascenso del río Calabozo, fue necesario parar el bombeo, que suministra de agua a la ciudad hasta nuevo aviso.
Cabe destacar dicha determinación que tomó el personal de la CAEV, se debe a que al incrementarse el nivel del río, pues actualmente las aguas son turbias, y baja una gran cantidad de palizada y pueden dañar los equipos de bombeo.
Así mismo hacen un exhorto a la población a cuidar y racionar el vital líquido en sus hogares, evitando su desperdicio debido a que mientras no mejoran las condiciones climatológicas, el bombeo seguirá paralizado.
Por Francisco Javier Díaz