Panuco, Ver.-Una mujer pierde la vida, luego de impactarse en su camioneta con otra de caja cerrada, luego de ingresar a pronunciada curva.
Estos lamentables hechos ocurrieron alrededor 10:00 horas sobre la carretera federal 127 Alazán – Canoas en el tramo carretero Tampico – Pánuco, a escasos metros del puente Mahuves, justo en la curva donde se ubica el santuario del Loro Huasteco; lugar donde se registró el choque entre una camioneta marca Ford tipo Escape, color arena, con placas del estado de Tamaulipas y una camioneta de carga misma marca tipo 450, color blanca, con caja seca, cuyo eje trasero quedó completamente destrozado.
Cabe destacar al lugar se trasladaron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Bomberos y paramédicos de la central de emergencia, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios a la fémina, que se encontraba al interior de la camioneta particular, cuyo cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos de su unidad motriz.
Desafortunadamente minutos después del fuerte choque, la infortunada, perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba.
Al lugar se dieron cita elementos de seguridad pública, oficiales de la guardia nacional, agentes ministeriales y de servicios periciales; estos últimos tomaron conocimiento de los hechos, y se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense (SEMEFO), para platicarle la necropsia de ley. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Se espera el peritaje de los oficiales de tránsito con base en Pánuco, para conocer cómo se dio este percance y deslindar responsabilidades.
Por Francisco Javier Díaz