Tampico.- Una mujer falleció intoxicada presuntamente por ingesta de marisco y verdura en mal estado y su pareja sentimental se encuentra hospitalizada y estable.
Fue el titular de Coepris en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos, quien señaló que los rumores que circulan en redes sociales sobre que hay varias personas internadas por intoxicación en diferentes hospitales públicos y privados de la zona es falso.
Comentó que por desgracia una mujer sí perdió la vida a causa de supuesta ingesta de marisco y verdura, y que el hombre ya fue reportado como estable.
Detalló la autoridad sanitaria que se hizo un muestreo del agua, del pescado, así como cada uno de los vegetales con que fue elaborada la ensalada, estando a la espera de los resultados que arrojen los análisis.
De igual forma acudieron al establecimiento comercial donde los afectados adquirieron los productos para hacer un muestreo.
Refirió que se especula que pudiera tratarse de un mal manejo del pescado, mismo que se puso a descongelar, lo que quizás provocó la intoxicación, pero que deben esperar a los resultados de los análisis para determinar la causa.
El funcionario pidió a la ciudadanía no alarmarse por lo que circula en redes sociales, donde incluso se hacía mención de restaurantes donde el matrimonio había ingerido los alimentos, lo cual reiteró, es falso.