Este jueves la empresa Chemours llevó a cabo el simulacro denominado “Checo 2023”, siendo una actividad que año con año ha venido realizando para reformar los protocolos emergentes y de atención interna y externa entre la población del sector Miramar en Altamira.
En esta ocasión se trató de la simulación de fuga de Tetracloruro de Titanio, material altamente peligroso para la salud de un individuo, el cual provoca quemaduras en la piel y lesiones oculares.
El protocolo externo se efectuó en las canchas del sector Miramar, siendo el punto de reunión de las personas personas evacuadas de los hogares y planteles educativos, además de la colocación del puesto de mando de la empresa para el arribo de las unidades de emergencia.
Por su parte, Sergio Pérez, director de seguridad de la empresa Chemours, agradeció la colaboración de los cuerpos de emergencia y de la disposición de las más de 400 personas para participar en esta actividad anual, pues se logra mantener vigentes los conocimientos ante una emergencia.
Dijo que en esta ocasión se obtuvo una mejora de 10 minutos, sobre todo por el reforzamiento de puntos a corregir y crear nuevas estrategias de atención.
En este simulacro participaron elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos Altamira, Protección Civil Regional y Rescatistas Voluntarios.