La mexicana Victoria Rodríguez dio una clara muestra del potencial tenístico que tiene al darle pelea a la primera sembrada del Abierto Tampico, Caroline Dolehide, por el pase a la tercera ronda del torneo, pero al final la estadounidense salió triunfadora.
La actual 43 del mundo ganó un partido que tuvo que irse prolongando por la lluvia y luego de tres parciales de 7-6 (8/6), 0-6, 6-2 amarró su participación a la tercera ronda tras un
encuentro de dos horas y 25 minutos.
La raqueta tricolor comenzó con el pie derecho al tener una ventaja de 2-0 y en dos ocasiones sacó para llevarse el set gracias a una buena táctica y a los errores no forzados de la estadounidense.
Sin embargo, ya en un apretado tie break que se vio interrumpido en el 6-6 por la lluvia, Dolehide regresó a la cancha y pudo ponerse en ventaja.
A pesar de estar arriba, la estadounidense siguió con la mala racha en el saque,
además de que la mexicana no bajó el nivel y pudo demostrar superioridad en todos los sentidos para llevarse el segundo parcial por un contundente 6-0.
Para el decisivo, Dolehide corrigió sus errores al servicio y regresó al nivel que se le conoce, con mayor potencia y colocación, su saque y devoluciones fueron efectivos quebrando desde el inicio a Rodríguez, posteriormente amarró su pase a los Cuartos de Final ganando el set 6-2.
Dolehide se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Emina Bektas, quien
dejó fuera a la australiana Ajla Tonljanovic por parciales de 6-7 (2/7), 6-4, 7-5.