La mexicana Victoria Rodríguez dio una clara muestra del potencial tenístico que tiene al darle pelea a la primera sembrada del Abierto Tampico, Caroline Dolehide, por el pase a la tercera ronda del torneo, pero al final la estadounidense salió triunfadora.
La actual 43 del mundo ganó un partido que tuvo que irse prolongando por la lluvia y luego de tres parciales de 7-6 (8/6), 0-6, 6-2 amarró su participación a la tercera ronda tras un
encuentro de dos horas y 25 minutos.
La raqueta tricolor comenzó con el pie derecho al tener una ventaja de 2-0 y en dos ocasiones sacó para llevarse el set gracias a una buena táctica y a los errores no forzados de la estadounidense.
Sin embargo, ya en un apretado tie break que se vio interrumpido en el 6-6 por la lluvia, Dolehide regresó a la cancha y pudo ponerse en ventaja.
A pesar de estar arriba, la estadounidense siguió con la mala racha en el saque,
además de que la mexicana no bajó el nivel y pudo demostrar superioridad en todos los sentidos para llevarse el segundo parcial por un contundente 6-0.
Para el decisivo, Dolehide corrigió sus errores al servicio y regresó al nivel que se le conoce, con mayor potencia y colocación, su saque y devoluciones fueron efectivos quebrando desde el inicio a Rodríguez, posteriormente amarró su pase a los Cuartos de Final ganando el set 6-2.
Dolehide se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Emina Bektas, quien
dejó fuera a la australiana Ajla Tonljanovic por parciales de 6-7 (2/7), 6-4, 7-5.
Delehide batalla para vencer a mexicana pero avanza a cuartos


Últimas entradas
Llaman a fortalecer la cultura del seguro ante el aumento de costos médicos en Tampico
enero 16, 2026
COMAPA SUR fortalece la seguridad en campo con acciones preventivas permanentes
enero 16, 2026
Tamaulipas presente en la conmemoración de los 110 años del Primer Congreso Feminista: Lucero Deosdady
enero 16, 2026