COMAPA Sur exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura y todo tipo de desperdicios en las rejillas de las alcantarillas, ya que ocasionan obstrucciones que afectan la red general del sistema de drenaje sanitario.
Derivado de unos trabajos de desazolve que se realizaron en los Fraccionamientos Los Cedros y Los Castores, así como al cambiar una línea de 4.5 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, se detectó que estaba totalmente obstruida la tubería, por material ajeno a la red, como plásticos, botellas, trapos, toallitas húmedas, basura, entre otros desperdicios que obstaculizaban el funcionamiento del sistema, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de arrojar desperdicios que ocasionan este tipo de problemas en la red hidrosanitaria.
Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de resolver de manera oportuna las eventualidades que afecten a la ciudadanía, el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, instruyó para que se diera solución a la situación que se venía presentando en las referidas colonias.
Los trabajos consistieron en el sondeo de la línea general de drenaje en la calle Castor Blanco, lavados de línea, 7 desfogues en el Fraccionamiento Los Castores, 3 desfogues en el Fraccionamiento Los Cedros, reparación de línea general de drenaje de 8 pulgadas, reparación de fuga en línea de 6 pulgadas, mantenimiento a colector de 15 pulgadas, limpieza de pozo de visita, sondeo de descarga de edificios y condominios del Fraccionamiento Castores, mantenimiento a red sanitaria, así como el monitoreo de presiones en distintos puntos del Fraccionamiento.
La última etapa de estas acciones que se ejecutaron en los Fraccionamientos Los Castores y Los Cedros, consisten en la pavimentación de las calles que se abrieron para dar el respectivo mantenimiento a las líneas de drenaje, con lo que se concluyen estos trabajos en beneficio de las familias que habitan en ese sector de Ciudad Madero.