Logra gobernador apoyos para dos recintos fiscales, planta de fertilizantes y obras hidráulicas

237

Ciudad de México. -El gobernador Américo Villarreal Anaya, logró que PEMEX autorizara la planta de fertilizantes en Reynosa con una inversión de 300 millones de dólares y la instalación de dos recintos fiscales estratégicos en el Puerto de Matamoros y Ciudad Victoria, y a través de la CNA mantiene vigentes las obras del Acueducto Victoria y el Emisor de Aguas Tratadas de Monterrey a la presa Marte R. Gómez.

Luego de dos días de gestión ante secretarios del gabinete federal, el gobernador Villarreal Anaya, también consiguió recursos para los 33 hospitales que se incorporan al IMSS- Bienestar y así como para la conservación e infraestructura en carreteras.

Este martes, el gobernador fue recibido por el director general de Aduanas, general André Georges Foullon, quien ofreció todo el apoyo para que el Puerto de Matamoros detone su desarrollo a través de un Recinto Fiscal Estratégico, y otro igual en la capital del estado que permitirá tener un esquema de negocios y servicios que hoy no tiene.

También en su encuentro con el director de la Comisión Nacional del Agua (CNA), German Martínez se refrendó el compromiso del presidente López Obrador de mantener vigentes los proyectos hidráulicos para Tamaulipas como son los Acueductos del Pánuco, la Presa Vicente Guerrero y el Emisor de Aguas Tratadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez.

Se dijo que en próxima visita del titular de la CNA a Tamaulipas, se harán los anuncios correspondientes sobre estos proyectos.

Durante la tarde de este martes, tras reunirse con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, Villarreal Anaya logró además refrendar el compromiso de la inversión federal de más de 9 mil millones de pesos para ampliar la red de distribución de energía en eléctrica en Tamaulipas.