Idiota, no pudiste con Nuevo León

650
En Uruguay prácticamente los están orillando a beber agua sucia; la Argentina, tiene un problema de sequía como nunca antes en la historia y en México hay regiones enteras sin abasto del vital líquido.
Son las consecuencias del cambio climático, es el estrés hídrico que los tamaulipecos no han querido observar, y muy probablemente la falta de agua será la principal causa de tensiones regionales en el futuro inmediato.
El agua que para muchos investigadores en el mundo y expertos en geopolítica consideran como el petróleo del siglo XXI, está siendo causa de problemas entre países y regiones internas en algunas naciones. Desafortunadamente Tamaulipas está muy cerca de tener severos problemas políticos por su capacidad hídrica.
Sin embargo, aunque pareciera que la región sur de la entidad pudiera tener garantizado el servicio, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social Raúl Quiroga Álvarez no quiere sorpresas y siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunió con Erasmo González Robledo, así como con el gerente general de la COMAPA Sur Francisco José González Casanova para darle seguimiento a los Proyectos Estratégicos, relacionados al vital líquido.
En sesión privada analizaron los avances de los proyectos referentes al Mejoramiento Integral de la Gestión (MIG) de COMAPA Sur, el Centro Integral de Residuos de Ciudad Victoria y el proyecto ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria.
En lo que respecta al MIG de COMAPA SUR, se expusieron los principales puntos de análisis que consisten en la viabilidad técnica, viabilidad financiera y eficiencia comercial, además se informó que ya se cuenta con los estudios actualizados de este proyecto para la respectiva aprobación de las autoridades correspondientes.
En lo que se refiere a la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe-Victoria, se dio a conocer que después de 30 años de funcionamiento su capacidad de conducción se ha visto disminuida, por lo que es muy importante el impulso de este proyecto, ya que el citado acueducto capta las aguas provenientes de la presa Vicente Guerrero, que se ha convertido en la principal fuente de abastecimiento del vital líquido para esta zona del estado.
Sobre el proyecto del Centro Integral de Residuos de Ciudad Victoria, también se dio a conocer su avance, cuyo presupuesto considera unidades de recolección, estaciones de transferencia, unidades transportadoras, planta de aprovechamiento y tratamiento y biodigestor, entre otros conceptos.
El jefe del ejecutivo estatal ordenó a sus subordinados acelerar las gestiones para concretar todos estos proyectos.
En la intimidad…. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos presidió la ceremonia de clausura de la Feria Universitaria del Libro 2023 (FUL UAT), evento que tuvo como marco un extraordinario concierto presentado por la Orquesta Sinfónica (OSUAT) en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario de Tampico.
En el cierre de las actividades literarias, culturales y artísticas, que se desarrollaron del 14 al 22 de octubre en el campus Tampico, el rector Guillermo Mendoza puso de relieve el éxito de la FUL UAT, al destacar que, en su segunda edición, este año se extendió a las sedes de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, reuniendo en su conjunto a poco más de 160 mil asistentes.
Subrayó el rector que gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria, al trabajo en equipo en la organización de las actividades y la participación de escritores, artistas y conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional, se cumplieron los objetivos de divulgar la lectura y crear espacios de esparcimiento y promoción literaria para todos los públicos.
Mención especial al Máster Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la UAT y presidente del comité organizador de la FUL, el principal culpable de que esta fiesta haya sido todo un éxito, claro, él sólo sigue instrucciones del rector, pero para eso también se ocupa ser certero y efectivo.
¡Enhorabuena para la UAT!
Del idiota mejor no hablemos, es hacerle perder el tiempo.
@dect1608