Pueblo Viejo, Ver.- La alcaldesa de Pueblo Viejo Valeria Nieto Reynoso, informó a los residentes del Ejido el Crucero sobre los trabajos de conexión directa que comprende del Mayorazgo hasta este sector, con lo anterior se beneficiarán 150 familias, las cuales podrán disponer de agua por lo menos cada tercer día,situación que antes no ocurría.
«Son 2 kilómetros de tubería hasta el Crucero, pero para que mis amigos del km 15 no batallen con el vital líquido agregamos otros 600 metros más de tubería, y así poner varias tomas ya que se abastecen a través de las presas que eso también ayuda mucho para el área ganadera» dijo la alcaldesa.
Detalló que este proyecto es por iniciativa del municipio y que comenzarán a trabajar dentro un mes.
«Muchas obras las estamos haciendo con mano de obra del municipio, con gente capacitada y sobre todo que aplicamos bien los recursos que entran con el pago de sus impuestos como el pago predial ,permisos y el dinero se regresa a través de este tipo de obras que lo único que viene a hacer es a beneficiar al pueblo» dijo.
Por su parte el diputado local por el distrito 01 Luis Fernando Cervantes Cruz,reconoció la gestión de la alcaldesa por aterrizar esta obra de alto impacto y aclaró que será la Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV),la responsable de la contratación y del pago.
«Ustedes se van arreglar directamente con la Caev, el contrato es con ellos y les van a hacer llegar a su domicilio el recibo mensual para ir a pagar a la oficina operadora del agua,en ese tema no nos vamos a meter porqué solamente le vamos entregar el sistema y ellos encargarán de cobrar» dijo el legislador.