Entregan ganaderos al gobernador donativo con causa para el DIF Tamaulipas

147

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche de este sábado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, recibió un donativo de 523 mil pesos, producto de la subasta y cena con causa, realizados en la «Feria Tamaulipas 2023» por la Unión Regional Ganadera, el cual será entregado al Sistema Estatal del DIF.

El donativo fue entregado al gobernador por parte de Homero García de la Llata, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Ganaderas y José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso para brindar todo su respaldo al sector ganadero de Tamaulipas y aseguró que con un gobierno honesto y trabajando juntos se logrará consolidar la transformación.

Refirió que se necesita la cooperación de todos, la honestidad y participación del gobierno, la disciplina y la participación de todos para poder hacer un cambio verdadero.

«Necesitamos dar resultados, porque cuando nos vean en México en cualquier línea de acción de lo que implique la actividad de gobierno, Tamaulipas tiene que estar dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, porque sabemos que lo podemos hacer y contamos con todos ustedes; vamos a llevar a Tamaulipas en el lugar que se merece a nivel nacional y que también contribuya como le corresponde para la grandeza de nuestra patria», expresó.

*LA TRANSFORMACIÓN HA EMPEZADO A MOSTRAR RESULTADOS EN TAMAULIPAS*

Por su parte, Homero García de la Llata hizo un reconocimiento a nombre de todos ganaderos por las acciones y apoyos que ha brindado el gobernador Américo Villarreal Anaya en su primer año de gobierno.

«No me queda más que darle las gracias a todos y cada uno de ustedes y en especial al señor gobernador del estado, doctor, muchísimas gracias. Felicidades por esta gran feria. Felicidades por estar apoyando esta gran exposición de ganado aquí en Ciudad Victoria», mencionó.

También el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, José Guerrero Gamboa reconoció que a un año del inicio del gobierno de Américo Villarreal, «la transformación ha empezado a mostrar ya sus resultados en Tamaulipas».

Gamboa Guerrero llamó a continuar con el programa de mejoramiento genético, principalmente en el concepto de sementales para todos los ganaderos «y de esta forma que ningún ganadero de Tamaulipas se quede sin seguir mejorando la calidad genética de nuestros hatos», expresó.

*SE CONDONA 50% EN EL PAGO DE DERECHOS DE LOS FIERROS GANADEROS*

En el marco del encuentro con las y los ganaderos del estado, como parte de las actividades de la Feria Tamaulipas 2023, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado dio a conocer que por iniciativa del gobernador Américo Villarreal, a partir de esta misma semana, se aprueba la condonación del 50% en el pago de derechos de los fierros ganaderos, a fin de contrarrestar el incremento autorizado por la administración anterior.

También informó que ya fue aprobada en el Congreso del Estado la Ley General Ganadera de Tamaulipas, además, dijo, el mandatario estatal autorizó seis millones de pesos en apoyo a las tareas del «barrido» sanitario para el sector pecuario y dispuso de una partida especial para el envío de melaza y pacas de alimento a ganaderos de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Ocampo a fin de contribuir a enfrentar los efectos de la sequía.

Asimismo se refirió a las negociaciones para que los ganaderos de Tamaulipas puedan exportar cabezas de ganado a Indonesia y confirmó que en los próximos días continuará el programa de estimulación de lluvias buscando recuperar el nivel de las presas del estado.

En esta reunión también participaron Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar; Felipe Garza Narváez, representante de la Secretaría de Gobernación en el estado, así como funcionarios de la secretaría de Desarrollo Rural.

El gobernador y los invitados realizaron un recorrido en el pabellón ganadero de la Feria Tamaulipas 2023 y pudieron constatar la calidad genética del ganado tamaulipeco, además de visitar los stands de los productores que exponen gran variedad de artículos elaborados en las diferentes regiones del estado.