Pueblo Viejo, Ver.- Los efectos del frente frío número 6 se extendieron durante el fin de semana, favoreciendo, el consumo del pan dulce que es mucho más apetecible con bajas temperaturas.
Desde el pasado viernes hasta el día lunes y martes, las ventas a nivel del consumo del pan dulce y el pan francés tuvieron incrementos hasta de un 20 al 30% en relación a las compras realizadas en semanas previas esto sin duda porque el frío siempre hace más apetecible el consumo del pan la tradicional merienda el tradicional café con la familia y la gente sale a realizar sus compras.
El anterior panorama es avalado por Mayra Inés Infante Vázquez a cargo de una de las sucursales de la cadena de panaderías la flor de México en la zona centro de este municipio, con la cual hablamos recientemente sobre los incrementos del azúcar que no han incidido en el aumento de los precios piezas de pan.
Dijo de que igual forma el incremento de la venta de pan francés ha sido más que favorable ya que además de los comercios donde tradicionalmente se utiliza esta pieza para la elaboración de tortas es muy sabroso, disfrutarlo con café y preparado con mermeladas o mantequilla.
Por ello el panorama es favorable ya que debemos recordar que serán un total de 56 frentes fríos de los seis que ya han avanzado de esta temporada que inició este mes, y que concluye en mayo del próximo año.
Sin duda los meses de diciembre y febrero donde más se marca las bajas temperaturas, y con ello el consumo del pan aumenta.
Por Francisco Javier Díaz