Madero, Tam.- En base al alto índice de delitos del fuero común, es necesario el reforzamiento de la Guardia Estatal o en su defecto el retorno de la Policía Municipal, dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernión.
Lo anterior, luego de que dos escuelas fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, en donde, en una de ellas, hasta un aire acondicionado sustrajeron.
Dijo que ya el Gobierno Federal analiza el apoyo para el regreso de las Policías Municipales, en donde se requiere de recurso adicional.
Indica que tan sólo en Ciudad Madero se requieren de al.menos 200 Policías Municipales, con lo que se garantizaría la vigilancia en todos los sectores.
«Obviamente se requieren recursos, con los del Gobierno Municipal no podemos definitivamente, pero mientras se hace eso de la Guardia Municipal, porque así se llamaría, necesitamos más presencia de la Guardia Estatal», declaró el alcalde.
Dijo que el Gobierno de Ciudad Madero está de acuerdo con la implementación de la figura de seguridad pública municipal, «desde el primer momento en qué nos lo propusieron estamos a favor, pero está en manos de la federación».
Por último Oseguera Kernión, invitó a las personas que se vean afectadas por algún delito, a qué denuncian ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se actúe con rapidez.