Libera orden de aprehensión contra el Zar Anticorrupción

Tampico, TAM.- Luego de que el Segundo Tribunal Unitario Colegiado restituyera en el cargo al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez Castañeda, este miércoles le fue liberada una orden de aprehensión por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El zar Anticorrupción habría sido separado del cargo el pasado 22 de septiembre a merced de la Permanente del Congreso del Estado, quedando como encargado de despacho en la Fiscalía Anticorrupción Jesús Eduardo Govea Orozco.

En base a esa resolución, Ramírez Castañeda tendría que ser reintegrado a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo ahora enfrenta una orden de aprehensión de la cual fue notificada la Fiscalía Anticorrupción, siendo recibida por quien se identificó como Aduana «N» a las 11:05 horas de este miércoles.

Dicha orden fue emitida por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de la Primera Región en el Estado con cede en Ciudad Victoria.

Ante ello, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, dijo que el Gobierno Tamaulipeco es respetuoso de las decisiones que toma cada uno de los poderes, ya sea el legislativo o el judicial.

Mencionó que malamente, algunos Juzgados otorgan Amparos a quienes no los merecen o no están facultados para ocupar un cargo.

Y es que señala que el Fiscal Anticorrupción se negó a presentar el Examen de Control y Confianza, proceso que es necesario para ocupar un puesto de esa magnitud en el estado.