Trabajos de desazolve y mantenimiento de líneas generales de drenaje llevó a cabo en tiempo y forma la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en distintos puntos de la ciudad, a efecto de mejorar el funcionamiento del sistema en este municipio.
Utilizando un camión tipo vactor, en las calles Océano Pacífico y México de la colonia Las Brisas, personal del organismo operador del agua realizó acciones de mantenimiento en la red hidrosanitaria, desarrollando labores similares también en arterias viales del Fraccionamiento Los Mangos.
Mientras que en el ejido La Pedrera, en la calle 6 de abril, cuadrillas de trabajadores efectuaron labores de desazolve de drenaje con su respectivo mantenimiento, requiriéndose también del apoyo de una unidad de succión para la limpieza de las tuberías.
De esta manera, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, garantiza el correcto funcionamiento de la red de drenaje a los usuarios altamirenses, ya que el bienestar de la gente es una de las prioridades en el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación, que encabeza el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.