Durante la madrugada de este viernes se registró el descarrilamiento de tres auto tanques pertenecientes a la empresa Ferromex, los cuales son transportadores de cloro, afortunadamente venían vacíos, informó la directora de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.
Declaró que al recibir el reporte alrededor de las 4 de la mañana el H. Cuerpo de Bomberos acudió hasta la zona ejidal de El Repecho, siendo los primeros respondientes, quienes de manera inmediata activaron el protocolo para descartar algún tipo de riesgo.
Cuevas Rivera, indicó que al iniciar el proceso de investigación de carga se tenía cierta preocupación, ya que el cloro es un material altamente peligroso que puede terminar con la vida de un ser vivo en cuestión de segundos .
Señaló que es el cuarto accidente de este tipo que pasa en las vías de Ferromex en el territorio de Altamira, por lo que hicieron un fuerte llamado a los encargados de las líneas de ferrocarril en la zona.
Se prevé que la empresa otorgue un informe sobre las causas del accidente que afortunadamente no dejó personas lesionadas.