Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo que este en óptimas condiciones para recibir a los miles de dolientes que lo visitaran con motivo de la celebración del Día de Muertos, desde la semana pasada se iniciaron con los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal Purísima Concepción.
En estas las labores de limpieza participan cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, en coordinación con los trabajadores del cementerio.
Por lo anterior la regidora Edna Piñeiro de la O, de la comisión de panteones, expuso que por instrucciones de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, se pusieron en marcha estos trabajos con mucha anticipación, a fin que el cementerio esté en muy buenas condiciones con tiempo suficiente.
Señaló que estas acciones es para mantener completamente limpio el camposanto, para que las personas que vengan a visitar sus fieles difuntos encuentren limpio el área.
Comentó que se ha detectado que algunas personas que vienen a realizar trabajos de limpieza en las tumbas, dejan basura en los pasillos y no depositan la basura en su lugar.
Explico que de nada sirve que se realicen trabajos de limpieza, si los propios familiares de los ahora difuntos, vuelven a dejar la basura ahí cerca; por lo cual insto a que depositen la basura en el lugar adecuado.
Por esta situación exhortó a la población a mantener limpio el cementerio, y no introducir bebidas alcohólicas, ya que se ha detectado que algunas personas entran con cervezas y luego rompen las botellas de vidrio y dejan basura en las las tumbas.
Por Francisco Javier Díaz