Tampico.- Porque supuestamente tiene preferencias con algunos trabajadores y porque dicen causa divisionismo, trabajadores Sindicalizados de Sector Salud tomaron este miércoles la oficina del titular, José Manuel Sierra Castillo, de quien exigen al Estado su destitución.
Fue María del Sagrario Fernández Guardado, Secretaria General del Sindicato de Salud, quien expuso qye ya ese titular tiene antecedentes de irregularidades en el hospital Torre Cantú.
En la Jurisdicción Sanitaria II señala que la problemática que enfrentan es diversa, sobre todo con un edificio en malas condiciones, lo cual les preocupa tras los hechos ocurridos en la iglesia de la Santa Cruz en Madero.
Dijo que solicitaron un dictamen de Protección Civil en las antiguas instalaciones del Centro de Salud en las que se ordenó el desalojo porque ahí se encuentran los departamentos de Vectores, Almacén entre otros.
Refirió la líder además que las malas condiciones de esa construcción representan un riesgo latente de accidentes para 80 empleados y que el jefe de la Jurisdicción no acata la recomendación.
“A los trabajadores se les dio la indicación que no entren, el doctor sí los está desalojando, pero les está diciendo que si requieren algo van a volver a entrar a lo que era el antiguo edificio del Centro de Salud donde está Vectores, Mantenimiento, Abasto de Medicamentos, Almacén y son entre 50 y 80 trabajadores en riesgo», indicó.
Recordó que hace dos años se cayó una parte del techo por lo que a raíz de lo que sucedió en la iglesia retomaron el tema.
Otra queja es que el titular provoca la confrontación entre los trabajadores.
«La situación con los uniformes de manera arbitraria y a escondidas sacó una dotación que eran de aquí que pertenecían al Centro de Salud de Tampico y que era para entregárselos al Centro de Salud de Madero y a unos los deja checar asistencia sin trabajar», aseveró.
«Con el simple hecho de que el doctor no tiene la capacidad, el deseo no le dan la oportunidad en Victoria o no quiere problemas o tiene miedo pero los que llegan no tienen la capacidad o mismo Victoria no les permite ejercer, el doctor estuvo de director en el Torre Cantú del cual fue destituido, igual si ya sabes que tiene un antecedente en un centro de trabajo para que vienes y lo metes a otro, sólo traes el problema para acá”.
Fernández Guardado advirtió que mantendrán tomada la oficina de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. II hasta que les resuelvan sus demandas.
Para ello, dijo que el dirigente estatal del Sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra y el Secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, dialogarán y verán a qué acuerdo llegan.