Llevando a cabo las acciones correspondientes para la optimización del sistema de desagüe, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó la reparación y reposición de descargas sanitarias y colectores de drenaje, así como la ampliación de una línea hidrosanitaria, en diferentes sectores de la ciudad.
Tras presentarse un hundimiento en la calle Juan de la Barrera, entre Vicente Suárez y Bulevar Allende de la colonia Altamira sector 2, personal de este organismo procedió a la reposición de una descarga sanitaria que resultó dañada, arreglando además el pavimento colapsado.
De igual manera, trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira efectuó en tiempo y forma la reparación de un colector de drenaje ubicado en la calle Sonora, entre Jalisco y Nuevo León, de la colonia Emilio Portes Gil.
Y respondiendo a la solicitud de la ciudadanía, este organismo operador del agua lleva a cabo la ampliación de red de drenaje en la calle Campo Tamaulipas, de la colonia Educación.
La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, atiende oportunamente las problemáticas relacionadas con el sistema de drenaje, trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para ofrecer un mejor servicio al público usuario.