Tampico.- Al tener ya 67 años de antigüedad la escuela primaria José Rosas Moreno, ubicada en el segundo cuadro de la ciudad, es que la directora del plantel ha solicitado al ayuntamiento local les hagan un estudio estructural pues temen que parte de la losa del segundo piso de uno de los edificios se caiga y ocasione alguna tragedia.
«La escuela tiene ya más de 67 años de haberse construido y sí es necesario un estudio, un dictamen estructural para corroborar las condiciones en las que se encuentran los edificios porque puede ocurrir un accidente y es necesario evitar riesgos», dijo la encargada de la escuela, Clemencia Ramírez Patiño.
La directora aprovechó que en su escuela estuvo el alcalde porteño Chucho Nader para pedirle apoyo para hacer ese estudio y comenta que aparte ya entregó documentación con la solicitud a las autoridades educativas, entre otras instancias.
Y es que dice la entrevistada que sí se ven daños en las instalaciones que mantienen preocupados a los maestros.
«Hay muchas grietas, pueden ocurrir accidentes que podemos lamentar así que es mejor evitar», recalcó.
Clemencia Ramírez comenta que la escuela sí tiene mantenimiento periódico pero en la actualidad considera necesario hacer el estudio estructural para ver las condiciones reales y precisas de los edificios.
Dijo que en la gestión pasada del alcalde Chucho Nader les remozaron parte de la losa de la planta alta de uno de los edificios por eso de nuevo le hizo la petición.