Tampico Alto, Ver.- Choferes del Norte Veracruz y sur de Tamaulipas que a diario cruzan por los nuevos tramos recién terminados de la carretera Tampico – Tuxpan, demandan se realice el trazado de carriles.
Ello porque los trabajos han derivado en la colocación de transitambos para el cambio de carriles y en determinados tramos el ancho de la carretera rebasa los cuatro carriles; pero los conductores no los respetan o algunos se confunden en el amplio espacio.
Y es que no existe un trazado de líneas que permita que los vehículos utilicen las vías que les corresponden.
Ante ello los riesgos de colisiones frontales de invasiones de carriles, salidas de caminos, y otros percances están a la orden del día.
Carlos Zumaya, comerciante de Altamira, que por sus labores cruzar por lo menos cada tercer día este tramo específicamente, el del acceso a Tampico Alto y al punto del parque de «los cañones» que da acceso a Pueblo Viejo, explico que urge el trazado de los carriles.
Detalló que hay muy poco señalamientos; los acotamientos no están definidos, y no hay alumbrado en el área de los transitambos y en general muchos conductores manejan a placer y de manera imprudente aprovechando el ancho de la carretera, sin considerar que invaden los carriles de ambos sentidos según sea el caso.
Por lo anterior el comerciante de abarrotes y lactes, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que ponga atención en este aspecto que es clave y necesario para evitar accidentes ya que recordó hay poca iluminación de los cambios de carril de los transitambos, y están muy acotados convirtiéndose en riesgo latente.
Por Francisco Javier Díaz