Pueblo Viejo.- Los efectos del frente frío número 4 de la temporada, ha sido de contrastes para las pescaderías del Paso del Humo, ya que las bajas temperaturas alejaron clientes, pero también beneficiaron a los pescadores en las capturas.
Miriam Escamilla al frente a la pescadería «Mar de Galilea» admitió que se redujo el flujo de clientes, porque el cambio de clima aunque no fue muy drástico, si quita la ganas de la gente a salir a la calle.
Sin embargo destacó, que el lado favorable se da con los pescadores, ya que estos fenómenos climáticos generan las corridas de camarón y especies de escama que estaban escaseando.
Agregó que esperan que los nortes sigan, y con ello aumenten las capturas, lo que permitirá se bajen los precios de las especies, lo que beneficia a todos los implicados ya que todo se abarata y cuando hay bajos precios, y por ende ni el frío o lluvia frena las ventas.
Por otra parte, se debe considerar que la gente se expone enfermedades respiratorias.
La gran cantidad de infecciones en la garganta que se reportan en consultorios, hacen evidente que se debe evitar exponerse a las condiciones climáticas.