El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, supervisaron desde temprana hora de este sábado el funcionamiento del cárcamo de la colonia Américo Villarreal Guerra para constatar su correcto funcionamiento ante las lluvias que dejó a su paso el frente frío y que causaron afectaciones a diferentes colonias del sector Miramar.
Independientemente de lo anterior, el organismo operador del agua destinó equipo de bombeo, un camión vactor, y el personal necesario para brindar la atención a los residentes afectados por las precipitaciones pluviales.
Además de realizar el adecuado desfogue del agua y desazolvar líneas de drenaje obstruidas.
Las lluvias ocasionaron inundaciones parciales en las colonias Américo Villarreal, San Antonio, Santo Tomás, José María Morelos, Cancún, Bahía, entre otras de la zona sur del municipio, facilitando las autoridades el apoyo inmediato a quienes lo necesitaban.
En su recorrido por la colonia Américo Villarreal, el jefe edilicio, acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisaron la operación del cárcamo del sector que permitirá mitigar los efectos de las inundaciones en las colonias del sur.