El problema que teníamos con el cableado subterráneo será solucionado por la SET

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y mediante una aseguradora resolverán en gran medida el problema que se tiene con el cableado eléctrico de la Escuela Secundaria Técnica número 76 «Progreso de la Revolución» en Matamoros, cable subterráneo que con el paso de los años e inundaciones que ha sufrido el plantel se deterioró y ha causado problemas a la institución.

El maestro Gilberto Cantú Sánchez, director de la Secundaria Técnica número 76, dijo que para que los trabajos inicien, la Asociación de Padres de Familia (APF) hará el pago del deducible que asciende al diez por ciento del costo total de la obra que será de 800 mil pesos.

Ya depositado el deducible que es de 79 mil 430 pesos, entonces comenzarán los trabajos tocante a la sustitución del cableado subterráneo de nuestra escuela. Labores que iniciarán posiblemente en la segunda quincena de este mes, expresó.

Nuestra escuela, dijo, tiene poco más de 23 años y cuenta con cableado subterráneo como lo marca la norma para la construcción de centros educativos. Pero nuestro cable se dañó con más rapidez por las inundaciones que sufre el plantel, dónde el agua se queda estancada al interior de nuestra escuela hasta por tres o cuatro días. Entonces a manera de salvaguardar la integridad física de mis alumnos y maestros, en todo ese tiempo se suspenden las clases presenciales.

Pero nunca será lo mismo una clase presencial a una clase a distancia, por eso insistimos a nuestras autoridades a que nos ayudarán con este problema y finalmente la actual administración del Gobierno del Estado nos apoyará en ese sentido.
Beneficiando a más de mil 200 alumnos que alberga la escuela entre ambos turnos, concluyó.