Gracias a la participación económica de los padres de familia y del Gobierno Municipal de Matamoros, se terminó de construir un aula en el Cbtis 135, misma que fue inaugurada y ya es ocupada por un grupo de jóvenes estudiantes de ambos turnos.
Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 135, maestro Rolando Cortés Delgado, quien dijo que el material de construcción (varilla, block, arena, grava y de más material) fue donado por el Ayuntamiento de Matamoros, mientras que los padres de familia invirtieron en la mano de obra.
Así como la compra de pupitres, pintarrón, escritorio, silla para el maestro, cámara de videovigilancia y dos equipos de aire acondicionado, así que agradezco el gran apoyo que hace la Asociación de Padres de Familia de nuestro plantel, externó.
En este año lectivo que acaba de iniciar, dijo, el Cbtis 135 rebazo la matrícula estudiantil a comparación de otros años, «hoy tenemos una matrícula superior a los tres mil estudiantes entre ambos turnos, de aquí la necesidad de construir un aula más para responder a la demanda estudiantil».
Para la entrega oficial de esta aula, estuvo presente la Asociación de Padres de Familia del Cbtis 135, la titular de la Secude Municipal, maestra Genoveva Hi González, el director general de la Dgeti en Tamaulipas, maestro Olegario Muñiz Cura, el director del Cbtis 135, maestro Rolando Cortes Delgado, el Secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros y demás autoridades.
El Cbtis 135 cumple 43 años de su fundación: Cortés Delgado.
En otra información, el maestro Cortés Delgado dijo que del 16 al 20 de octubre se estará celebrando el 43 aniversario de la fundación del Cbtis 135.
Será una semana académica, cultural y deportiva donde los jóvenes estudiantes e inclusive padres de familia, podrán disfrutar de números artísticos, deportivos y académicos.
También se hará entrega de reconocimientos a los maestros fundadores de esta institución educativa, la cual se encuentra ubicada en el ejido 20 de noviembre en Matamoros, Tamaulipas.