Ante los bajos niveles que se vienen registrando por la escasez del vital líquido, debido a la falta de lluvias en todo el Estado, COMAPA Sur llevó a cabo importantes y necesarios trabajos en el área de la bocatoma, donde se capta el elemental recurso para todos los usuarios de Tampico y Cd. Madero.
Como se ha informado, el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, ha puesto todo el interés y esfuerzo en resolver esta grave situación, a través de una serie de acciones y estrategias implementadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo de Tamaulipas, a cargo Ing. Raúl Quiroga Álvarez.
El Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, instruyó para que se ejecutaran unos trabajos, sin precedentes en la historia del organismo operador del agua, los cuales consistieron en la prolongación de los codos de succión, con la finalidad de ganar el tirante de agua en el interior de cárcamos de bombeo y minimizar así, los daños al equipo de bombeo y captación.
Todo esto, con el objetivo principal de contar con mejores niveles de captación de agua, ante la grave escasez del vital líquido que está padeciendo el sur de Tamaulipas.
En estas acciones de mejoramiento a los cárcamos de captación de la planta Altavista, participaron trabajadores especializados, con una amplia experiencia como: mecánicos, eléctricos, soldadores, así como también, el equipo de bombas, sumergibles de 2 HP y el camión de succión Guzzller.
Estas labores dieron inicio a las 3 de la tarde del pasado martes y hubo necesidad de suspender el servicio de suministro de agua potable, a la parte media y sur de los municipios de Tampico y Cd. Madero, reanudando el servicio de manera gradual a partir de las 4 de la madrugada.
COMAPA Sur apela a la comprensión de los usuarios, por los imprevistos que se suscitaron debido a las labores de mejoramiento en el vaso de captación, cuyo único objetivo fue mejorar los niveles del vital líquido.