A partir de este jueves iniciarán los trabajos de demolición del Cuartel de Bomberos de Altamira que se ubica sobre la carretera Tampico-Mante en la colonia Alameda, informó el comandante de la corporación, José Torres Gómez
Esto luego de la evaluación realizada por la dirección de Protección Civil municipal arrojando visibles daños estructurales, por lo que ya no pueden ser utilizadas por la corporación.
Señaló que este cuartel es utilizado desde su construcción en el 2016, sin embargo la mala cimentación y la constante vibración de transporte pesado por la carretera generaron daños con el paso del tiempo.
Torres Gómez, añadió que por indicación de la autoridad proceden a evacuar y sacar cada una de las herramientas con las que se cuentan para continuar brindando atención de emergencias, por lo que los dotarán de trailas a un costado del perímetro.
Indicó que la reconstrucción del nuevo cuartel de bomberos se desarrollará en un tiempo estimado de al menos 9 meses, teniendo como avance durante este último trimestre del año la demolición y cimentación.