Agua pasa por tu casa

644
El derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz evidenció que hay muchas asignaturas pendientes y que el silencio es muy cómodo para muchos. El tema del agua es otro, prevenir el desabasto y garantizar el vital líquido a todas las familias de Tamaulipas es un tema que tiene prioridad para el Gobierno estatal.
La gobernanza local tiene varios frentes abiertos, lo mejor de todo es que tiene el mismo número de personas o grupos de trabajo ocupados en resolver; nadie dijo que iba ser fácil, no obstante, los acuerdos políticos son cruciales para afrontar y superar cualquier crisis, por eso el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa proyectos que deriven hacia la solución pronta y efectiva de la grave situación que se está padeciendo.
Con decirle que el jefe del Ejecutivo estatal instruyó a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social que todos los proyectos tengan la agilidad requerida ante las circunstancias que se están presentando, y una de esas negociaciones efectivas de Américo fue ante la Comisión Nacional del Agua que consiste en evitar aprovechamientos irregulares y derivaciones aguas arriba mientras esté en déficit el sistema lagunario.
La crisis hídrica es un tema mundial, sus consecuencias aumentan aceleradamente, en Tamaulipas podrían afectar a toda la sociedad en caso de seguir la escasez de lluvias, sin embargo, el gobernador ha puesto especial énfasis en las acciones y proyectos en conjunto con el Gobierno Federal a través de CONAGUA.
Precisamente, el fin de semana pasado, el viernes para ser exactos, cuando Claudia Sheinbaum estuvo en Tampico y los insolentes de Armando Martínez Manríquez y Eduardo Gattás, abandonaron la rueda de prensa en la que Quiroga Alvarez informó sobre el compromiso de Américo Villarreal Anaya y sus acuerdos con la federación, estos dos impresentables se pusieron de pie, abandonaron la reunión con los comunicadores, desairando no sólo las necesidades de los ciudadanos, también el compromiso de Villarreal Anaya, la voluntad de Andrés Manuel López Obrador y el esfuerzo de quienes sí trabajan por un Tamaulipas humano y pleno en bienestar .
Para suerte de la entidad ese mismo día el que atestiguó la indiferencia de Armando y Gattás, fue el diputado federal Erasmo González Robledo y el gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, dos de las personalidades que a pesar de todas las observaciones, le han hecho frente a la crisis hídrica en la Zona Metropolitana de Tampico, porque desde hace poco menos de 100 años que no se había presentado una situación tan grave con la escasez de lluvias, más las elevadas temperaturas y el bajo nivel de almacenamiento del recurso hídrico, todo al mismo tiempo, insisto, lo bueno que estos dos y Quiroga no están de brazos cruzados, puede usted estar seguro que el sistema lagunario cuenta con suficiente nivel de almacenamiento para proveer a la población del sur del Estado durante el presente año.
Así que no se preocupe, mejor ocúpese y cuide el agua, sea responsable, ya por favor, haga algo bien por el planeta tierra.
En la intimidad… Promueve la UAT estilos de vida saludables entre estudiantes universitarios con una iniciativa que busca fomentar hábitos de alimentación adecuada, actividad física y salud mental en la comunidad estudiantil.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), está dando un paso importante hacia la promoción de la salud y el bienestar entre sus estudiantes a través de la plática «Cómo llevar un estilo de vida saludable», que tiene como propósito prevenir futuras complicaciones de salud causadas por malos hábitos alimenticios y de vida.
Esta iniciativa se ha incorporado a las actividades del plan de Vida Universitaria, implementado dentro del nuevo modelo educativo de la UAT que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, con la finalidad de enriquecer la formación integral del estudiante.
@dect1608