Madero, Tam.- El Papá Francisco envió una carta a la comunidad católica de la zona sur en donde extendió sus condolencias por las personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida el pasado domingo en la Iglesia de la Santa Cruz.
Poco después de oficiar la misa Exequial en la Parroquia del Sagrado Corazón en esta ciudad, el Obispo de Tampico, Josefa Armando Álvarez Cano, dijo que recibió una carta del Vaticano en donde Pontifice dice también, estar orando por quienes perdieron la vida y aquellos que resultaron heridos tras el colapso de la losa.
«El Papa por ahí, por medio de su Secretario Parolin y el Cardenal Carlos Retes nos enviaron una carta el día de ayer (lunes) para darnos las condolencias y señalar que están orando por ellos».
Asimismo el Obispo anunció que se construirá una nueva iglesia en el lugar del colapso, pero primero se quiere salir adelante de los asuntos humanos.
Sobre las revisiones a los templos para evitar que suceda otra desgracia, Alvarez Cano, dijo que lo ocurrido deberá servir como una experiencia, por lo que las revisiones a las iglesias deberán ser constantes de parte de las autoridades que correspondan.