Niños del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres” fueron reubicados para no interrumpir sus clases en Altamira

Un grupo de alumnos del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres” de Altamira fue reubicado en uno de los salones de la escuela primaria “Tamaulipas”, esto luego de la clausura por algunas grietas que presenta la construcción, informó el titular del

CREDE en el municipio, Jorge Luis Cisneros Martínez.

Refirió que ambas instituciones educativas se encuentran pegadas, siendo dividas por una barda, la cual fue trabajada para habilitar un acceso para el grupo del nivel preescolar.

Manifestó que los infantes tomarán sus clases en el aula prestada sin tiempo definido, pues estarán a la espera de que se desarrollen los trabajos para la reconstrucción del inmueble.

Cisneros Martínez, manifestó que las fisuras que presenta la construcción no ponen en riesgo a los estudiantes, sin embargo con cuestiones que los mismos padres y madres de familia solicitan.

Añadió que al tratarse de una escuela en calidad de donación, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa no tiene facultad para intervenir en los labores de reconstrucción, sin embargo se buscarán las gestiones necesarias para su reparación estructural y así evitar una tragedia.