Pánuco, Ver.- El colapso de la iglesia de la Santa Cruz en ciudad Madero Tamaulipas durante la tarde del domingo, originó la unión de los cuerpos de auxilio de la zona norte de Veracruz que se anexaron a los del sur de Tamaulipas, buscando apoyar en las labores de rescate.
En el caso del municipio de Pánuco voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de etmergencias, bomberos, central de emergencias entre otros, arribaron al punto durante la tarde del domingo, para integrarse y hacer equipo con los cuerpos de auxilio locales.
Los integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate delegación 33 de Pánuco arribaron al alrededor de las 17:00 horas, para retirarse a la 1 de la madrugada.
De la misma forma otros cuerpos de auxilio integrados por voluntarios, se mantuvieron durante varias horas apoyando en las acciones de rescate, que como ya se había indicado se extenderían por una jornada larga y dramática
La que es considerada la mayor tragedia registrada en ciudad Madero durante las últimas décadas se presentó alrededor de las 14:30 horas, en la iglesia de la Santa Cruz que se ubica entre las calles Chihuahua y Oaxaca de la colonia unidad nacional.
Fue la celebración de un bautizo la que congregó acerca de 100 personas, que estuvieron en el momento del derrumbe de esta parroquia.
Al momento se estima que han fallecido más de 10 personas; sin embargo por el grado de lesiones y las complicaciones que registran varios de los heridos, se tiene que vaya en incremento la lista de decesos.
Por Francisco Javier Díaz