Ante la posibilidad de daños que pudiera sufrir el sistema lagunario del río Tamesí, por intrusión de agua salina o desvío de agua dulce, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez y altos funcionarios navales y civiles, realizaron un recorrido de supervisión a las obras del dique 5 y del estero El Camalote.
Quiroga Álvarez fue acompañado en el recorrido, por el vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la Primera Región Naval, el Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de COMAPA Sur, así como por funcionarios y personal de la secretaría de RH, región naval y del organismo operador del agua.
El secretario de Recursos Hidráulicos del estado, aseguró recibir indicaciones precisas del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para que se constituyeran en el sistema lagunario del río Tamesí, para revisar punto por punto, cada uno de los lugares críticos que dañan el agua que se destina a la población.
La supervisión les permitió constatar los trabajos que se están realizando en los lugares señalados y se giraron instrucciones para acelerar al máximo el ritmo de las obras.
Por el momento, la ciudadanía, puede tener la certeza que tiene asegurado el suministro del vital líquido, pues el vaso lacustre de El Chairel, actualmente cuenta con 360 millones de metros cúbicos, suficientes para abastecer del vital líquido a Tampico y Ciudad Madero durante el presente año.