Altamira, Tamaulipas.- En una emotiva ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, entregó estímulos económicos a 10 beneficiarios del programa “Vigilantes Ecológicos”. Estos estímulos consisten en un cheque por $1,800 pesos que se otorgará de manera bimestral a cada uno de los embajadores de dicho programa.
El evento fue realizado en el marco del programa «Adultos en Acción», una iniciativa que une esfuerzos entre el Sistema DIF Estatal, dirigido por la Dra. María de Villarreal, el DIF Municipal y organizaciones privadas del sector empresarial. Su objetivo principal es brindar oportunidades de empleo a adultos activos de entre 60 y 64 años, que enfrentan vulnerabilidades económicas, y que cuentan con la salud y la capacidad necesarias para llevar a cabo actividades acordes a su edad y capacidad.
Se hizo mención que este programa busca no solo mejorar las condiciones de vida de los adultos en acción, sino también fomentar su integración en el mercado laboral.
Además de los estímulos económicos, el programa “Adultos en Acción” busca promover una cultura de respeto al medio ambiente, por ello con el programa “Vigilantes Ecológicos”, los usuarios desempeñan un papel importante en esta misión, participando en acciones de conservación y fomento de la conciencia sobre los recursos naturales, contribuyendo así al cuidado de nuestro entorno.
“Este programa no solo proporciona oportunidades de empleo, sino también opciones de capacitación para favorecer el autoempleo, elevando la autoestima y el valor de los adultos mayores”, asegura la presidenta del DIF Altamira.
Concluyó que se promueven oportunidades de empleo mediante la firma de convenios con dependencias gubernamentales y empresas, con el objetivo de ampliar y diversificar el mercado laboral para las personas de la tercera edad.