Una vez más, Morena pretende castigar a Tamaulipas y sus familias en el presupuesto del 2024: Montserrat Arcos

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez advirtió que Morena pretende castigar a las familias tamaulipecas con un recorte por 512 millones de pesos, esto luego de analizar los recursos para el estado de Tamaulipas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

“Es inaceptable que, en términos reales, se le quiera dar a Tamaulipas 1.7 % menos recursos para el siguiente año, en comparación de lo que le asignó en 2023. En lugar de mejorar, Morena pretende que vayamos como los cangrejos, para atrás”, expresó.

Además, puntualizó, “es muy simple, si comparamos lo que recibió Tamaulipas en 2018, en la administración federal anterior, con lo que ahora quieren asignarle, la entidad ha dejado de percibir un 27% de recursos. Y todos esos recursos no recibidos se traducen en servicios de salud, educación, seguridad e infraestructura deficientes para las y los tamaulipecos”.

 

La legisladora federal también se mostró preocupada porque Tamaulipas es una de las 20 entidades que no contarán con presupuesto para obras de infraestructura de comunicaciones y transportes.

La también presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) señaló que los recortes son tan graves que inclusive el Programa de Abasto Social de Diconsa tiene “cero pesos” asignados. “¿Qué van a hacer todas esas madres que dependen de las tiendas de Diconsa para llevarles a sus hijas e hijos productos de la canasta básica?”, cuestionó.

“Mi compromiso es claro y lo refrendo, como representante de las y los tamaulipecos en la Cámara de Diputados, lucharé para que se le asigne a nuestro estado un presupuesto justo y acorde con las necesidades y carencias de la entidad”, declaró.