Tampico, Tam.- Ante miles de tamaulipecos este viernes por la tarde, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo signó un convenio de Unidad para la Transformación en Tamaulipas, en donde participaron diversos sectores económicos, deportivos, académicos y culturales.
Fue en el Espacio Ferial de la Laguna del Carpintero, que en compañía del Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, el Coordinador de Vocerías Gerardo González Noroña y el senador Manuel Velazco Coello, Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo con liderazgos empresariales, deportivos y culturales.
Entre los que destacan se encontraban, Eduardo Cárdenas del Avellano, Ceo del Grupo Jebla, Jorge Alberto García Velazco del Grupo Burgos, José Ramón Guerrero Gamboa, presidente de la Asociación Ganadera en Tamaulipas, Blanca Estela Pulido Ramírez, artista profesional y cantante de música folclórica desde hace 40 años, Oyuky Sánchez Lara, presidenta de la Asociación Ayúdame a Ayudar.
Asimismo se unieron al acuerdo de unidad para la Transformación de Tamaulipas el Presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas Alberto Ortega Ortega, así como deportistas destacados a nivel local, nacional e internacional.
Ahí, Sheinbaum Pardo, dijo que la Formación de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, garantizará que continúe el apoyo para los pobres y eliminar la corrupción que antes se veía en México.
Asimismo, señaló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está dejando las bases, por lo que es necesario que continúe la transformación para darle seguimiento a los proyectos que se tienen.
En su discurso también refirió la ex jefa de gobierno Capitalino, que en la Nación ya se tiene el poder ejecutivo y el legislativo, ahora sólo falta lograr el judicial, a fin de que la corrupción se elimine en su totalidad.
Y para ello, dijo que se tiene que legislar para que sea el pueblo el que decida quiénes serán los Jueces de la Suprema Corte de la Justicia y con ello, exista imparcialidad.
Señala que es necesario que el país siga con la misma mecánica de gobierno, es decir, con obras, apoyos a la población más vulnerable, pero sobre todo, no aumentar los impuestos y no endeudar a la nación.
De igual forma Sheinbaum Pardo aseguró que el pueblo de México se está dando cuenta de la transformación que se está dando, «hace cinco años no creían en nuestro presidente y ahora, se han dado cuenta que se puede gobernar sin corrupción».
Precisó que la finalidad del gobierno de la transformación, es que todos los mexicanos y mexicanas vivan dignamente y sobre todo que exista un futuro para las nuevas generaciones, «por eso se está luchando, y por eso ahora muchas más personas se están uniendo a nuestro movimiento».